Aller au contenu

TOMAS CASTAÑO (Espagne)

Peintures contemporaines à la une

Artiste peintre TOMAS CASTAÑO

Contacter l'artiste

TOMAS CASTAÑO

Informations sur l'artiste

Tomás Castaño nace en Santander (España) en 1953. Desde muy joven demuestra una especial predisposición hacia el dibujo, pero hasta la edad de 17 años no toma los primeros pinceles. De formación autodidacta, se ha forjado a si mismo, a base de tesón y entusiasmo, decantándose por un estilo de pintura realista, que aborda plasmando composiciones construidas, bien dibujadas, preocupándose de la composición y el dibujo, controla la perspectiva y también las facultades que lo han llevado a alcanzar un estatus de paisajista caracterizado por su trabajo arquitectónico.

Su obra se caracteriza por un realismo sereno y poético, que traduce el deleite del artista en la plasmación de calles, edificios y fachadas con solera. Sus cuadros atrapan la magia de la estética de lo antiguo, y transmiten toda la calidez y humanización de los ambientes no transformados por la vida actual.

Ha mostrado su obra en exposiciones colectivas por varios países como EE.UU., India, Japón, Korea, Taiwán, México, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Argentina, Italia y numerosas exposiciones individuales y colectivas en territorio español. Su obra es reconocida por el peculiar estilo y el ambiente que crea en el acabado de sus series de viejas tabernas.
Su obra figura en colecciones privadas en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Grecia, México, Puerto Rico, EE.UU. y Costa Rica.
En el año 2012 fue invitado por General Electric Company, USA para tomar parte de la exposición GE's 2012 Hispanic Heritage Month Art Exhibition.
Fue invitado por Bellarte Gallery Seoul-Korea para participar en la Ibero-American Art Fair Seoul 2012 and 2013, mostrando sus trabajos junto a prestigiosos artistas como Fernando Botero, Oswaldo Guayasamin, Rufino Tamayo y Roberto Fabelo.
En el año 2015 fue seleccionado para exponer en el evento más importante en Asia ART REVOLUTION TAIPEI 2016 (Taiwán). En los años 2017,2018 y 2019 fue finalista nuevamente en Art Revolution Taipei.

Pays : ES Espagne

Les Petit enfants restaurant-Poitiers

Querubín Cantero-Fuente de los Girondins-Bordeaux

Triomphe de la concorde

Pub Sube y Baja- Santander

Joyería Galán-Santander

Estudio de fotografo 1

Notre Dame en llamas

Plaza Mayor de Leon

Remolino

Mar Cantábrico

Playa de San Lorenzo-Gijón

Casa de Aveyron

Edouard Moinet-Deux Sèvres

Découvrez les gagnants du dernier concours de peinture

Derniers articles du peintre TOMAS CASTAÑO

Mi obra "TORO BRAVO" portada del nuevo álbum de URGEOVERKILL

le

Ten years later the mythical rock band Urge of Chicago Overkill, famous for the musical band from the movie "Pulp fiction", releases their new album OUI. The cover is my work Brave bull #urgeoverkill 

Diez años después, la mítica banda de Chicago Urge Overkill, famosa por la banda sonora de la película "Pulp fiction" de Quentin Tarantino, lanza su nuevo disco OUI. La portada de su álbum es mi obra "Toro bravo" cuyo original está en manos de un coleccionista privado de Boston. Hace ya cuatro años que recibí un escrito de  "Nash Kato", miembro de la banda de rock Urgeoverkill, comentándome que se había fijado en mi cuadro y que le gustaría que formase parte de la portada de su nuevo álbum, fue para mi un gran honor que desde el otro lado del Atántico una importante banda de rock, reconocida mundialmente tomase como referencia mi obra para su nueva creación musical y cuatro años después por fin se ve cumplida su promesa y el nuevo disco saldrá a la luz en Enero de...

Lire cet article

Accéder à tous mes articles